Sorpresa en Colombia, el NO triunfó en el plebiscito

Foto: Agencia EFE

Con un resultado a estas horas irreversible, el NO obtuvo un 50,23%, sobre un 49,76% del SI en el plebiscito para refrendar el acuerdo de paz celebrado entre el Gobierno y las FARC-EP .  Las previsiones de las encuestas estuvieron muy alejadas de los resultados, que otorgaban apenas  un 30% para el NO. Voto solo un 37% del padrón.

El jueves en el marco del conversatorio realizado por el colectivo Marcha Patriótica Córdoba denominado,  “El conflicto social y armado y el proceso de construcción de paz con justicia social” realizado en la UNC, se  expresó que la razón por la cual podría triunfar el NO, solo cabía como opción por un impulso de la oposición a Santos para lograr una renegociación del acuerdo original.

Empate Técnico
Escrutadas el 99,76 % de las mesas los resultados parciales son:

NO: 6 millones 428 776 votos

SI: 6 millones 369008 votos

A pesar de la mínima diferencia el resultado es irreversible y válido pues superó el 13% del padrón.

 

Las respuestas de las FARC- EP y el presidente Santos

Hace instantes a pesar de los resultados negativos, la delegación de las FARC-EP , alojada en la capital cubana, La Habana, reafirmaron el compromiso de consolidar la palabra y la política como únicos canales de negociación.

El Presidente colombiano Juan Manuel  Santos hace minutos en cadena nacional, garantizó la paz y el cese del fuego y anunció que mañana mismo convocará a todas las fuerzas opositoras para escuchar porque votaron por el NO. “No me rendiré y seguiré buscando la paz hasta el último minuto de mi mandato, porque ese es el camino para dejarle un mejor País a nuestros hijos”, dijo Santos y finalizó la cadena.

Views All Time
Views All Time
420
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App