“¡Somos Artesanos! ni ocupas, ni cachivaches, ni reventa”

“¡Somos Artesanos! ni ocupas, ni cachivaches, ni reventa”

“Si no fuera por nosotros, ese lugar seria Zona Roja. Los bares laburan gracias al movimiento de la gente que visita nuestras artesanías”

En barrio Güemes se venía planteando el proyecto “Portal Güemes” desde 2009 por primera vez, y ahora se vuelve a tomar riendas del proyecto, dirigido por agentes de la Municipalidad de Córdoba y la provincia. Lo que no se veía era como afecta a los puestos que están sobre cañada, distintos al Paseo de las Artes, que es La Feria de los Artesanos.

Me encontraba leyendo el diario, cuando vi de repente un artículo que me pareció muy interesante. Lo encontré en el diario La Voz del Interior, decía: “El Paseo de las Artes y los ocupantes de La Cañada”. Mariela Garcia y su esposo, Sergio Banegas trabajan ahí en la feria de los artesanos, que queda sobre la calle Marcelo T. de Alvear. Leyendo un poco más el artículo, hablaba sobre estos “ocupantes”, y que muchos no se encontraban en regla y no disponían de una buena organización.

Me dirigí a indagar un poco más del asunto, y fui directo a consultarle a Mariela, ya que ella es una de las afectadas por la decisión que se tome sobre la feria. Ella me planteó que “Los de la feria de la cañada si estamos organizados y si se fiscalizan los puestos. ¡Somos artesanos! y no ocupas, ni cachivaches, ni re venta. En la cañada somos cerca de 300 artesanos que nos quieren dejar sin trabajo”

Por lo cual, este Sábado los artesanos seguirán con su rutina comercial y situaran sus puestos normalmente como forma de protesta, “y si nos vienen a sacar, no lo vamos a permitir”

Views All Time
Views All Time
11743
Views Today
Views Today
1

COMMENTS

  • Gisela

    Todo bien que sean artesanos.. pero ante todo respeto porque la mayoría de la gente “BUSCAS” que se dedica a la reventa son gente que vende para el pan de cada dia.. muy despectivo el título de la nota!

    • Milagros Garcia

      Hola Gisela! Te comento que el titulo refiere a lo que la entrevistada dijo respecto a la situación que están pasando en su lugar de trabajo. Si te pones a pensar, los puestos de reventa se encuentran en cualquier parte de Cordoba sin problema alguno, acá el problema que encontramos es que no los toman en cuenta por ser artesanos, nada mas. Saludos!

Deja un comentario