Sombras que hablan

Sombras que hablan

El pasado martes 2 de mayo se presentó, en la sala Jorge Díaz de la Facultad de Artes, una obra de sombras protagonizada por alumnos avanzados, graduados y autodidactas de la Licenciatura en Artes de la UNC en el Centro de Producción e Investigación de Artes.

 

Agustín Gerbaldo, quien interpretó a Virgilio, nos comentó que el proyecto surgió en 2015, a partir de la catedra “Integración 3” de la carrera de teatro en la cual el profesor propuso formar grupos, seleccionar una obra clásica y proponer distintas versiones de puesta en escena hasta lograr algo consistente.

También agregó que tuvieron muchas opciones, pero finalmente optaron por la Divina Comedia de Dante Alighieri: “Lo que tiene nuestra elección, es que no es una obra de teatro sino un poema. Entonces nuestro trabajo fue armar esta obra y reescribirla en función de una dramaturgia teatral”.

La función a la gorra de ese día fue en beneficio de uno de sus colegas, Nestor Curiqueo, quien interpretaba a Dante pero debido a un accidente en febrero en Chile, no pudo asistir asi que su reemplazo fue David Laurentti, graduado del Teatro Real.

“La producción de los materiales para la obra como por ejemplo: la iluminacion, el vestuario, la construcción de cada elemento para generar las sombras es de nuestra propia autogestión” dijo Victoria Vaccalluzzo, estudiante de 5to año en actuación.

Antes de que se estrenara esta travesía el grupo integrado por: Agustín Gerbaldo, Victoria Vaccalluzzo, Mariana Saur, Paulette Yurquina, David Laurentti, Sofía Bustos, Joaquín Aguiló y Federico Burgi, hizo lo denominado “obras en proceso” que consiste en abrir un ensayo a público de una cátedra (ellos escogieron una de teatro) y donde muestran una parte del ensayo.

En estas próximas funciones esperan ir modificando cosas y mejorando ciertos aspectos de la obra para seguirla trabajando a futuro.

Sus próximas presentaciones serán el 4 y 5 de mayo a las 20hs en la sala Jorge Díaz, CePIA en AV. Medina allende – Facultad de Artes, UNC.

 

Foto perteneciente a la Facultad de Artes
Views All Time
Views All Time
124
Views Today
Views Today
1