Soledad Segura: “Esto no es un chiste es una política de gobierno”

Soledad Segura: “Esto no es un chiste es una política de gobierno”

Expresó este lunes Segura en el marco de la “Primera jornada sobre Actualización y unificación de las Leyes de Servicios de Comunicación Audiovisual y Argentina Digital”  realizada en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Nacional de Córdoba y en referencia a la limitación de caracteres (300)* que tienen los ciudadanos para realizar aportes vía el sitio oficial, a la nueva ley de medios denominada “Ley de Comunicaciones Convergentes”.

*Información que fue corroborada por este medio y puede verse ingresando  aquí

Segura expresó su oposición a que la denominada convergencia tecnológica, sea como lo señala el gobierno, “un proceso inexorable y no conflictivo”, pues sostuvo que existen actores con intereses contrapuestos y que no están de acuerdo. Recalcó el paradigma de la comunicación como un derecho humano y sostenido en los principios de acceso, diversidad, equidad y participación.

Posteriormente se dirigió al auditorio y manifestó su interés de demostrar que las políticas comunicacionales del gobierno nacional están en consonancia con otras mas generales.  Expresó que se respalda a grandes sectores económicos y esto se ve en las decisiones en materia comunicacional al favorecer a Clarín y Telefónica. Denunció que se están tomando múltiples decisiones que a pesar de ser declaradas como transitorias imponen reformas estructurales y que serán difícilmente reversibles por una futura regulación.

Segura nombró entre aquellas, que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM ) dejó sin efecto los planes de adecuación de grandes empresas audiovisuales y les renovó las licencias, paralizó  los Fondos de Fomentos Concursables de Medios de Comunicación (FOMECA) que no se convoca concursos, y ni se asignan licencias a radios de baja frecuencia.  Señaló que a los medios televisivos estatales se les quitó audiencia con la cesión a empresas privadas,  de los derechos de televisación de los equipos de fútbol denominados “grandes”.

Segura agregó que el Consejo Federal de Servicio de Comunicación Audiovisual (COFECA)  ha sido relegado de sus funciones y aún no fue reemplazado por otro, asimismo que las facultades de comunicación del país tienen nula representación.

Finalizó que el proceso de participación debe ser plural y participativo,  para tener un visión mas genuina al interés ciudadano.

Views All Time
Views All Time
434
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario