Sisters: Diseñadores jóvenes de Córdoba

Sisters: Diseñadores jóvenes de Córdoba

Sisters es una marca de indumentaria femenina realizada por Araceli Shiirly Natalí Micaela Sheila Nahir Córdoba Ozán, dos hermanas que comenzaron su proyecto formalmente en 2012, con complementos, el armado de carteras de fiesta ,  el forrado de zapatos y algunos accesorios, luego crearon la línea HOME, artículos para el hogar, y desde el 2013 producen vestidos de fiesta con terminaciones y detalles realizados a mano, es decir artesanalmente.

El Aspirante tuvo el agrado de entrevistar a las exitosas creadoras de la marca Sisters ellas, hacen prêt Coture, esto implica que se requiere tres pruebas del vestido, a diferencia de la alta costura, que requiere muchas más pruebas, antes de la entrega final.

“Nuestra marca busca que los diseños que realizamos sean personalizados y exclusivos nunca le proponemos a dos clientas un mismo diseño, nos interesa saber cual es su personalidad, su estilo, hasta sus modismos y comportamientos, para que la persona se sienta cómoda y a gusto con lo que lleva puesto “explica Araceli.

Es por eso que el diseño del vestido se hace primero sobre un lienzo, hasta lograr un modelo acabado, que se va modificando hasta quedar como la prenda deseada, luego se realiza una deconstrucción del “prototipo”, y entonces se pasa a cortar la tela original para el vestido, así se asegura que el vestido quede perfecto. La realización de un vestido lleva alrededor 15 días, 130 horas de trabajo, y si la prueban son constantes en un mes se entrega el vestido. La marca también propone paquetes de acuerdo a las necesidades de sus clientes, como por ejemplo: vestidos, zapatos, clutch a juego, y bouquets con incrustación de algunas joyas.

Screenshot_2015-06-07-20-03-59[1]

“Nuestro principal objetivo es sacar esa idea de moda mercantilista que siempre piensa en las prendas como el producto que se tiene que vender, pensamos en Sisters como una  marca que sea, por y para el cliente, sin perder nuestra  esencia como diseñadoras” dijo Sheila.

Sisters nació mientras todavía Araceli y Sheila estudiaban, creció con mucho trabajo y sin duda continuará creciendo y “Sumando eslabones a la cadena de los éxitos ” tal como lo afirma el lema de su marca . Si queres contactarte con Sisters vía e-mail: sysdiseno@gmail.com y en facebook https://www.facebook.com/Sisters.diseno

 

 

Views All Time
Views All Time
581
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario