Silvia Pérez Ruiz brindó un taller de periodismo de espectáculos en la televisión

El pasado viernes en el marco de la Bienal de Periodismo y Comunicación, Silvia Pérez Ruiz -periodista de Canal Doce-, brindó un taller donde habló desde la experiencia y su relación de amar y sufrir el periodismo.

Conocida por estar todos los días en la “pantalla caliente”,como llama a Canal Doce, una de las periodistas más conocidas del mundo del espectáculo en la ciudad volvió a caminar los pasillos de la escuelita de comunicación, la misma que la acogió por primera vez hace 20 años.

“Es muy emocionante volver y estar de este lado” comenzó diciendo, graduada en Licenciatura en Comunicación Social y con una amplia trayectoria en la televisión, en el cierre de la Bienal brindó un taller donde comentó como es manejarse en el mundo del periodismo de espectáculos en la televisión y cuales son los cambios que esta profesión está atravesando. Y por supuesto, no dejó de brindar tips para aquellos alumnos presentes en el aula 6.

Uno de los temas destacados del encuentro fue la audiencia, donde recalca que se debe hacer un periodismo de espectáculos respetándola. También remarca que hoy en día se habla de una “audiencia fragmentada” donde, a diferencia de años atrás, el público que más consume televisión hoy son las personas adultas.

Resalta como importante el tiempo y los ritmos de la televisión, donde una nota dura escasos segundos, y cómo, a partir de esto, el periodista debe afilar el ojo para saber qué temáticas priorizar.

Por otro lado y, como ya comentamos, se encargó de dar tips desde su experiencia, como por ejemplo el hecho de aceptar la frustración y también como hacer para mejorar nuestra labor. El cuidado de la imagen, la relación con el equipo de trabajo, las relaciones diplomáticas, la actitud y hasta el lenguaje corporal y cómo dominarlo fueron algunas de las claves que brindó.

Entre tendencias o novedades, no faltó el tema redes sociales, como se abre un nuevo horizonte para los profesionales futuros y cómo le está ganando el terreno a la televisión. Agregó que hoy se sufre cómo plantear un noticiero a la noche para que la gente no vea Netflix, “ya no se habla del noticiero se habla más de un programa con contenidos e información”.

Cerró su taller planteando como la formalidad del periodismo esta quedando atrás, donde se deja de lado la rigidez para pasar a una naturalidad cada vez más creativa con un ida y vuelta con la audiencia.

Views All Time
Views All Time
166
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App