Sierras chicas: Cuatro meses sin Camino al Cuadrado

Sierras chicas: Cuatro meses sin Camino al Cuadrado

95 días tras el aluvión del 15 de febrero. La provincia demanda entre 30 y 45 días más y una estimación de un costo de 30 millones de pesos para poder arreglar el camino que une Río Ceballos con Valle Hermoso.

Luego del aluvión ocurrido el 15 de Febrero pasado el Camino del Cuadrado, que une Punilla con Sierras Chicas, quedó inhabilitado al tránsito. Los temporales provocaron graves destrozos en el tramo de la ruta de 35 kilómetros. Un proyecto que iba a inaugurarse nuevamente el 1° de mayo.

Vialidad Provincial afirmó que la obra se extendería unos 30 a 45 días más, y aun así la habilitación sería “provisoria”. La principal causa de las destrucciones en el camino fue principalmente porque el suelo no estaba lo suficiente estabilizado cuando se inauguró originalmente en el 2011.

El jefe del área de Planificación y Proyectos de Vialidad de la Provincia, Luis Figliozzi, reconoció que el error del proyecto fue no haber previsto que en situaciones extremas de precipitación, como la que sufrió las Sierras Chicas hace cuatro meses, podría haber tenido derrumbes de mayor magnitud.

Hay rumores que dicen que la Vialidad Provincial quiere construir un nuevo camino para evitar peligros en el camino ya existente. Porque pavimentar un camino ya existente sería una solución “temporal” ya que las consecuencias previstas podrían volver a suceder. La senda que quieren transformar en un nuevo camino, por el momento, solo puede ser transitada a caballo o a pie. Un proyecto que tiene estimado estar listo dentro de 18 meses.

La ruta que une Río Ceballos con Valle Hermoso permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, según afirmaron las autoridades de la provincia.

Views All Time
Views All Time
294
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario