La oktoberfest ya tiene emplazamiento definitivo

La oktoberfest ya tiene emplazamiento definitivo

La consulta popular que se llevaba adelante en Villa General Belgrano finalizó con una importante diferencia de votos en favor del predio de la ex-fábrica de cuchillos.

 

Con una amplia diferencia el predio elegido por la comunidad de Villa General Belgrano  fue la ex-fábrica de cuchillos que recibió 959 votos frente a 397 a favor del predio emplazado en la ruta 5. Hubieron 14 votos en blanco y 2 en observación completando un total de 1.372 votantes alcanzando un 19.6% del padrón de más de 7 mil habilitados.

consultapopular21

El último día de votación (la consulta había comenzado el pasado jueves) contó con 450 votantes que a pesar de la lluvia participaron de la consulta superando la cantidad de personas que sufragaron en los días previos (jueves 241, viernes 305 y sábado 375). El escrutinio de los votos comenzó minutos después de las 18, con la presencia del intendente Sergio Favot, el titular de Magic Software Argentina (MSA) y el defensor del pueblo adjunto Hugo Pozzi junto a un equipo de observación. Los resultados estuvieron listos a las 18.45 gracias a la utilización de la boleta única electrónica que hizo la tarea mas rápida que con el método tradicional de votación.

Favot felicitó a los fiscales de mesa y los ciudadanos que participaron de la primer consulta popular, agradeció la colaboración del gobierno salteño que facilitó las maquinas utilizadas y destacó la importancia de la participación de los vecinos a lo largo de todo el proceso. Si bien la consulta popular no tenía carácter  vinculante ni obligatorio el intendente de la localidad sostuvo que “acataría la voluntad popular”.

A lo largo de su plataforma de campaña el actual intendente tuvo entre sus propuestas la utilización de referendos populares para tomar decisiones que afectaran a toda la sociedad.

A continuación Hugo Pozzi expuso los resultados de la encuesta realizada por el observatorio. Alrededor de 500 ciudadanos fueron consultados al azar por la metodología de voto, la aceptación del nuevo sistema y la utilización de la consulta popular. Los porcentajes expuestos por el equipo de Pozzi reflejaron una amplia adhesión a la utilización de la boleta única con un 93% a favor. Frente a la pregunta que planteaba la posibilidad de volver a realizar una consulta popular un 87% se manifestó a favor.

Por último se procedió a la firma de actas dando fin a los comicios en menos de una hora.

Desde El Aspirante agradecemos a la intendencia de Villa General Belgrano por facilitarnos los medios necesarios para la cobertura de su primer consulta popular.

 

Views All Time
Views All Time
551
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario