Sesión en el Consejo, el uso de los espacios en la FCC.

Sesión en el Consejo, el uso de los espacios en la FCC.

Este miércoles 1 de junio a las 15,  se llevará a cabo una sesión en el Consejo.

Desde el Centro de Estudiantes de la FCC (Facultad de Ciencias de la Comunicación) se llevó adelante un proyecto, con el propósito de “poder utilizar y acceder a los distintos espacios de nuestra facultad”.

El proyecto de uso y acceso a los espacios comunes de la facultad responde a una demanda latente de los estudiantes, que reside en poseer condiciones seguras para el cursado de las clases y la permanencia dentro de la facultad. Actualmente no  es posible acceder con facilidad a estos espacios. “Muchas veces por ejemplo, necesitamos hacer un trabajo en grupo y tenemos que dar quinientas vueltas para usar una computadora o para encontrar un aula vacía” Nos cuenta Belén, compañera del centro.

La propuesta va de la mano también, con la disponibilidad de las aulas para llevar a cabo grupos de estudio: “queremos tener un aula concreta para dictar los grupos, que sean abalados para eso”.

También,  otro objetivo es que el aula Ardizzone abra sin restricciones, sin la necesidad de que los estudiantes deban contar con un permiso anticipado para poder utilizar las computadoras libremente. “Es un espacio común y es la idea facilitar el uso de estos espacios”.

Por otro lado, existe la demanda de higiene donde “se propone un Protocolo de Seguridad, que en eso ya se estuvo avanzando en el ultimo tiempo; por ejemplo afuera, se han puesto bayas en donde están todas las sanjas para los momentos de lluvia, para que la gente vea las bayas, no caiga a las sanjas y se eviten accidentes”. Todo esto está señalizado con carteles, para denotar el peligro, e inclusive se han colocado dentro de la Facultad, carteles con Protocolos de Seguridad, y teléfonos de emergencia, por ejemplo. 

Con respecto a la higiene se propone no sólo mejorar la condición de los baños públicos, sino también “profundizar lo que es la higiene entre nosotros, a modo de concientización de que los espacios son nuestros y que nosotros tenemos que cuidarlos. Es donde transitamos todos los días, toda la semana a mediados del cursado y está bueno que cuidemos estos espacios justamente porque son nuestros”.

Además con respecto a este tema del higiene y el cuidado de los espacios, han  implementado recientemente, los ceniceros para evitar que los desagües se tapen.

“Son demandas que están latentes, ya sea por cuestiones climáticas o por cuestiones habituales de todos los días”

 

La invitación está en la página del Centro de Estudiantes para todo aquel que esté interesado “mientras más estudiantes haya dentro del Consejo, mucho mejor porque el proyecto adquiere más peso por su demanda”. Todo aquel interesado, está invitado a participar.

 

 

Views All Time
Views All Time
223
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario