Sero Electric: el primer automóvil eléctrico argentino

Días atrás, comenzó a fabricarse el primer automóvil eléctrico argentino, más precisamente en la fábrica de motos Dadalt ubicada en La Matanza. Este evento quedará en la historia de la industria automotriz argentina ya que será el primer automóvil de este tipo.

 
El Sero Electric contará con una estructura de aluminio y carrocería de fibra, y su peso será de sólo 340 kilos. Alimentado por baterías “AGM” de 450 kilowatts (Kw), otorgará una autonomía de 68 kilómetros y alcanzará los 45 kilómetros por hora.

Tendrá frenos regenerativos lo que ayudará a recargar su batería. El automóvil podrá enchufarse como si fuese un teléfono celular. El tiempo de carga deberá ser entre unas cinco o seis horas.

Se espera que entre Agosto y Noviembre salgan a la venta los primeros Sero Electric, lo que sería el primer auto de este tipo en nuestro país. Se están fabricando tres modelos: un sedán y dos pick-up.

El vehículo mide sólo 2,35 metros y su diseño está basado en el Movitron Teener italiano. La inversión costó unos cuatro millones de dólares y cuatro años de desarrollo.

Este vehículo no está permitido para circular en el tránsito local por lo que los responsables de este proyecto están tramitando un permiso. Mientras tanto, podrá ser utilizado en ámbitos cerrados con fines industriales, de seguridad, traslado en barrios privados y aeropuertos.

Se espera poder exportarlo a los Estados Unidos el año próximo. El precio rondará en unos diez mil dólares.

Views All Time
Views All Time
634
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App