Ser padres y estudiantes estrategas

 

 

Ser padres y estudiar una carrera universitaria es un trabajo arduo y nada fácil.

 

Entre el cuidado de los hijos, trabajos prácticos, resúmenes y parciales; ellos se encuentran en una tarea estratégica para ordenar sus tiempos. Hoy en día cursan papás y mamás de diferentes edades, con uno o más hijos. Una realidad  latente son los padres jóvenes que cursan regularmente y no tienen un lugar donde dejar a los más pequeños.

El Aspirante entrevisto a alumnos de diferentes facultades de la UNC (Universidad Nacional de Córdoba) que contaron sus experiencias a la hora de ser papás y estudiantes.

Ana Claudia pesantes Huamanchumo, es mamá de una niña de año y medio. Cursa en la Facultad de Ciencia Sociales de la UNC por el turno noche, y tiene que organizarse con su pareja para buscar a su hija al jardín. Declara:“Me encantaría que implementen las salas cunas en nuestra facultad”.

Rebeca López Rodriguez, es mamá soltera de dos niños, de uno y tres años, cursa en la escuela de enfermería de la UNC. Deja sus hijos al cuidado de su madre.Y dice: “Mi mamá cuida de mis hijos, aunque es complicado ya que demandan tiempo (…) estaría bueno que reabran la sala cuna para las madres que no tienen con quien dejar a sus hijos”.

Diego Vazquez  30 años, es papa de una niña de dos años. Cursa  Kinesiología en la UNC. Declara: “Mi esposa trabaja a la mañana y lo que hacíamos era buscar amigas de ella porque no encontrábamos niñera tampoco…Y si eran horarios difíciles tenía que faltar al teórico.”

Estos padres cursan  a la par de un alumno regular, muchas veces en el anonimato.

  Según la Secretaria Técnica de Pabellón Perú comunico que La sala cuna que se ubica en Av. Enrique Barros sin número, entre Pabellón Perú y la Escuela Tecnológica Medica tiene sus puertas cerradas desde hace un año, y todavía no se conoce fecha de reapertura.

Estos papás  a diario se debaten entre quedarse en sus hogares, salir a trabajar  o superarse por medio de una educación universitaria. Sin embargo, se reorganizan y cumplen con las distintas tareas, solicitando la ayuda de un familiar, amigos  u optando por una guardería.

Views All Time
Views All Time
225
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App