Ser músico en la Orquesta Sinfónica de la UNC

PH: Cortesía de Alejo Moreno.

Desempeñarse como músico en las orquestas, implica mucho esfuerzo y dedicación. 

El Aspirante habló en exclusiva con Alejo Moreno, violista de la Orquesta Sinfónica de la UNC. El artista dio todos los detalles del detrás de escena en la vida del músico,  haciendo hincapié en el gran esfuerzo que conlleva formar parte de una orquesta. Además, expresa que ser músico implica una gran dedicación personal que se lleva constantemente en la vida cotidiana.

‘’Muchas personas tienen el prejuicio de que ser músico no es un trabajo en serio’’ expresó Alejo. En este sentido aclaró que ser músico en un contexto como las orquestas, implica un gran compromiso profesional con el arte. ‘’La gente no ve el stress y el trabajo que hay detrás de un concierto’’ afirmó el violista, ya que él debe corregirse constantemente, motivo por el cual estudia Perfeccionamiento Musical en la Facultad de Artes de la UNC.

Además de un compromiso profesional; ser músico implica una serie de obligaciones que exigen horas de práctica y arduo estudio. Así es cómo Alejo, además de tocar en dos orquestas y estudiar en la universidad, también debe dedicar horas de práctica fuera de los ensayos en la orquesta.

Por otro lado, el factor económico, resulta determinante a la hora de decidir tocar en una orquesta. Ya que ‘’es muy caro el oficio en la música’’, por el precio de los instrumentos y de su mantenimiento; que implica invertir en cuerdas, en clases particulares de perfeccionamiento, en los viajes hacia los ensayos, etc. Sin embargo Alejo confesó que ‘’es invertir en un proyecto de vida, pero resulta muy costoso mantenerlo’’.

A pesar de esos factores que conlleva el trabajo en una orquesta sinfónica; Alejo Moreno lo hace por amor al arte y expresa que adora la música porque lo hace muy feliz. ‘’Si bien es stresante, es también gratificante’’ afirmó.

Views All Time
Views All Time
431
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App