Semana del Parto Respetado

Semana del Parto Respetado

En la semana del Parto Respetado, la Comisión de Géneros de la Facultad de Psicología realizó un Foro de Géneros y Salud.

El espacio de géneros convocó a las disertantes Ana Inés Lázaro, Natalia Roca, Mariela Villalba, Mariana Macor y Magdalena Arnao quienes enfocaron la primer charla – debate a los aspectos legales que acompañan a las mujeres a la hora del parto.

La Ley de Parto Respetado ampara el derecho de la madre a elegir con quién entrar en el momento del nacimiento, la posición en la que quiera realizarlo, a respetar los tiempos y a estar al tanto de todas las intervenciones que realiza el médico. “Tiene que ver con la concepción de sujeto y también de vida a la hora de llegar al mundo” explica Florencia Greco, miembro de la Comisión de Género. “Si no se cambia la forma de nacer, tampoco se puede cambiar la forma de vivir”

“El eje de las charlas debate fue visibilizar el hecho de que las leyes están” comenta Agustina Diserio quien también forma parte de la Comisión de Géneros y Diversidad. “Muchas veces pasa que uno tiene leyes que lo amparan en muchas cuestiones pero no lo sabe”.

Según explican las integrantes de la comisión, muchas de las intervenciones que se realizan son innecesarias, utilizadas para acelerar el proceso o para mayor comodidad del médico. “Inclusive hasta la misma pose, porque por una cuestión de gravedad, como se hacía originariamente, las mujeres lo hacían paradas o en cuclillas”.

Las integrantes comentaron que si se distribuyera más la información, podrían cambiarse muchas cosas. “La idea es formular este género para poder formarnos en estos espacios que por ahí no se dan en las cátedras”.

Views All Time
Views All Time
279
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario