Selfies extremas

Selfies extremas

Lily el drone del futuro

La industria tecnológica nos sorprende una vez más con sus avances, en este caso los laboratorios de robótica de UC Berkeley lanzan al mercado como pre venta, un robot autónomo, “Lily”, el drone capaz de seguir desde el aire a la persona que porte en su muñeca un transmisor GPS. De este modo, la misma lleva a la selfie a un nivel superior.
De esta forma para que el dispositivo comience a filmar sin necesidad de control debe ser lanzado al aire y cuando la misma gravedad impulse al dispositivo hacia el suelo, los sensores integrantes del robot reconocen esa acción y comienza a volar, aún cuando choque contra el suelo intentará despegar. De igual forma puede llegar a despegar de la mano del mismo usuario. Puede grabar un vídeo en 1080 píxeles a 60 fps o 720 pixeles con 120 fps (cámara lenta), tiene a capacidad de volar a una distancia mínima del usuario de 1,5 metros y una máxima de 30 metros. Asimismo lleva la cámara integrada y un micrófono en el dispositivo de localización, por lo que el audio del usuario se podrá combinar con el vídeo del robot. Así la misma cuenta con un botón de encendido, un puerto de carga (batería)y una ranura para una tarjeta Micro SD teniendo en cuenta que puede ser una micro SD de 4GBexterna.

Más allá de las características nombradas anteriormente este dispositivo se destaca por su resistencia ya que está diseñado con policarbonato que lo hace soportar golpes severos. Si bien el agua tampoco puede dañarlo porque es impermeable, tiene como consecuencia una desventaja pues la batería es interna por cuestiones de precaución para poder mantener los sellos y la impermeabilidad. De esta manera la batería no es recargable pero puede volar 20 minutos seguidos o en funcionamiento durante 4 horas.

En definitiva este robot puede capturar imágenes, filmar e incluso puede saber cuando el usuario esta haciendo algo espectacular y grabarlo automáticamente con la cámara lenta. El drone que llevo a la seflie a un nivel superior estará en venta en el 2016 a un costo de 999 dolares pero actualmente el precio como es una preventa se encuenta en 499dolares.

 

Nota Realizada por: Eliana Zabala

Views All Time
Views All Time
368
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario