Segundo encuentro Nacional de Líderes Migrantes en Argentina.

Segundo encuentro Nacional de Líderes Migrantes en Argentina.

Se llevó a cabo en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria.

Este fin de semana pasado, se desarrolló en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria de Córdoba, el segundo encuentro Nacional de Líderes Migrantes en Argentina, con una duración de tres días donde se desarrollaron diversos temas a tratar que involucra a todas aquellas personas que vienen de otros países. Cabe destacar que el primer encuentro se realizó el año pasado en el mes de noviembre en la ciudad de Neuquén, donde se dispuso a 13 inmigrantes para organizar el evento en Córdoba este año.

En el mismo se trataron varios factores que a todos los inmigrantes los involucra, por ejemplo, el primer día se habló de los “Derechos Políticos de los Inmigrantes en la Argentina hoy”, a cargo de la legisladora ecuatoriana Dora Aguirre y con una importante conferencia del premio Nobel de la Paz, Adolfo Peréz Esquivel.

El sábado 23, se trato la “Ley migratoria y ciudadanía” que la llevo adelante Pablo Ceriani, miembro del Comité de Naciones Unidas y supervisor de la aplicacioón de la Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de todos los Trabajadores Migratorios y sus Familiares; también se contó con la participación de Martin Arias Duval, director nacional de Migraciones, Martin Fresneda, secretario de Derechos Humanos de la Nación, y Daniel Pavón, investigador y docente de la Universidad Católica de Córdoba.

El domingo 24, último día del evento se trató los convenios bilaterales y multilaterales de la Argentina con otros países, sobre todo de la región del Mercosur, el discurso lo encabezó Jorge Taiano (excanciller) y Federico Agusti, de la dirección Nacional de Migraciones.

Por otro parte, se armaron talleres para abordar diferentes problemáticas de las personas que vienen de otras países y municipios.

El evento tuvo gran repercusión con las personas, no sólo con las que están involucradas con estás problemáticas, sino también con cualquier persona que quisiera participar, ya que era abierto a todo público. Los mismos participantes hicieron participar a la gente que llegaba al lugar, dando a conocer su cultura de varias formas, con comidas típicas de cada lugar, mostrando su cultura con bailes representativos y compartiendo una charla gratificante, un encuentro cultural muy ameno.

Views All Time
Views All Time
325
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario