Seguirán las marchas universitarias

Docentes y estudiantes lucharán hasta conseguir sus derechos. Se planea para este  jueves una nueva marcha.

 

El pasado jueves 12 de mayo, los docentes y estudiantes universitarios se movilizaron en todo el país provocando paro nacional, reclamando sus derechos, pidiendo no solo un salario digno, sino también por el ataque que está sufriendo la educación pública.

Los profesores piden una paritaria que corresponda con el promedio que se venía dando hace años y que coincida con los niveles de inflación que se tiene en el corriente año. El ministerio de educación sigue ofreciendo el mismo presupuesto para las universidades, sin tener en cuenta la suba de precios que tenemos en nuestro país.

Los estudiantes son afectados  ya que peligra el cierre de programas como investigación, se desfinancia el CONICET y darán menos becas. Aún la UNC no ha tenido la dificultad de cursar normalmente, pero en otras universidades de la Argentina se ha eliminado  el turno noche por el alto precio de el servicio de la luz.

Para el día martes diecisiete se confirma paro masivo universitario nacional por 48 horas. El pedido por mejoras salariales será en Córdoba, Buenos Aires, Tucumán, La Pampa, La Rioja, entre otros.

“La medida de fuerza es una acción que fue consensuada a principios de mes, durante dos asambleas en las que los afiliados coincidieron en la necesidad de implementar un plan de lucha para exigir al gobierno la apertura inmediata de la mesa de negociación salarial “dijo el secretario general de la asociación de docentes universitarios, Arturo Gómez Barroso.

Se confirma que para esta semana habrá seis días de paro si no hay un acuerdo de las dos partes, las federaciones,  de gremios docentes consideran que el 31% no es suficiente.

Views All Time
Views All Time
271
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App