Aparece por primera vez el básquet femenino en las Pre-Olimpiadas

El primer equipo de básquetbol femenino de la Facultad de Ciencias de la Comunicación ya está en marcha.


El pasado lunes 2 de abril, comenzaron los entrenamientos de las seis chicas que conforman el primer equipo femenil de básquet de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) : Milka, Vale, Flor QM, Cami, Carla y Colo. Estas chicas comenzaron a hablar sobre su deseo de poder jugar en las Pre-Olimpiada, con el centro de estudiantes Arcilla. Por lo tanto, Melina Leavy y Alexis Ezequiel Boujon, compañeros del centro, ayudaron al impulso de la creación de este grupo.

La Arcilla puso manos a la obra y realizó un pedido a la Secretaría de Deportes de la UNC (Universidad Nacional de Córdoba), el día que se realizaba la reunión de las Olimpiadas, para no solo incluir básquet femenino, si no también rugby seven. Este pedido, fue bien recibido por la mayoría de las facultades y por la Secretaría de Deportes. Por lo cual, al ser aceptado, permitió que las facultades de Fonoaudiología, Medicina y Odontología también pudiesen formar sus propios equipos basquetbolísticos y así sumarlos a la competencia.

A pesar de que sus entrenamientos, dirigidos por Facundo Barrera (capitán de básquet masculino de la FCC) y Alexis Ezequiel Boujon (presidente del centro de estudiantes de la FCC), comenzaron tarde por no conseguir horarios para la cancha, con cooperación y ganas las jugadoras están logrando la formación de un buen y fuerte equipo preparado para las Pre-Olimpiadas.

Estas chicas, gracias a su perseverancia por lo que quieren y su pasión por el deporte, lograron un gran cambio en la historia del básquet de la UNC. El equipo tiene tres fechas para debutar y todos los partidos se realizarán en la cancha de La Asociación Deportiva Atenas (ADA), además tiene sus brazos abiertos para nuevas integrantes.

Esto recién comienza y seguramente no pasarán desapercibidas a los ojos de los espectadores.

Views All Time
Views All Time
448
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App