Se viene la sentencia : “Charla taller sobre la Megacausa La Perla”

Se viene la sentencia : “Charla taller sobre la Megacausa La Perla”

En el día de ayer, a las 18 horas, se llevó a cabo en la  Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC), la charla taller sobre la Megacausa La Perla. El evento organizado por el centro de estudiantes, contó con la presencia de Agostina Parisi, redactora del “Diario Será Justicia” y Laura Villa junto a Juan Dyzenchauz del “Diario del Juicio H.I.J.O.S”.

El juicio más largo en la historia de Córdoba, luego de tres años y medio, tras su inicio en Diciembre de 2012, llegará por fin a su sentencia. Dicho proceso cumple un papel sumamente importante, tanto en la historia judicial, como en el político y social. Se juzga por primera vez en Córdoba, la desaparición de personas durante la última dictadura cívico militar (1976- 1983).

Son 44 los imputados y 716 las víctima, de las cuales, 340 sobrevivientes verán finalizar una etapa llena de dolor, represión, desaparecidos, torturas y apropiación de identidad. La perseverancia tanto de las víctimas, como de los familiares y testigos, por fin da a sus frutos. Citando a Juan Dyzenchauz: “Pueden pasar muchos años, pero la lucha del pueblo siempre será la lucha del pueblo”.

En cuanto a Parisi, en representación del diario “Será Justicia”, hizo hincapié en el objetivo del diario: “Nace con la idea de contrarrestar los argumentos de los medios hegemónicos”, explicó. Y se refirió a la Mega causa como un juicio donde habrá una sentencia pero aun quedarán aspectos por juzgar.

Por otro lado, Laura Villa, recalcó buscar en su diario, “El juicio”, una mirada desde la militancia sin caer en la teoría de los dos demonios. Concepto que busca una justificación a la violencia y terrorismo de las Fuerzas Armadas equiparándola con los actos de violencia por parte de los “guerrilleros”.

La tan esperada sentencia será dictada el próximo jueves 25 de agosto y la audiencia se desarrollará en el primer piso de los Tribunales Federales (Concepción de Arenales, esquina Paunero).

Views All Time
Views All Time
289
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario