Se suspende la fecha en todas las categorías del fútbol Argentino

La Asociación del Fútbol Argentino decidió el mediodía del jueves la suspensión de la actividad en todas las categorías debido al fallecimiento del jugador Emanuel Ortega, de San Martín de Burzaco.

En un principio, el presidente de AFA Luis Segura había comunicado la suspensión de la 14º jornada de Primera C, categoría en la que pertenece  San Martín. Sin embargo, minutos después, se confirmó que no se jugaran partidos en ninguna categoría del fútbol argentino. “No creo que nadie tenga ganas de pensar en un partido de fútbol”, dijo el máximo dirigente. Luego de reunirse con directivos de los principales clubes del ascenso y Primera División, quienes decidieron acompañar el dolor de la familia con esta medida. “El acuerdo es de todos”, dijo en declaraciones a TyC Sports y expresó sus condolencias a la familia del fallecido. Además, expuso que la noticia enluta a todos los clubes y “genera tristeza y consternación”.

El 4 de mayo pasado, Ortega sufrió un duro golpe en la cabeza durante el partido entre su equipo y Juventud Unida, cuando como consecuencia de una jugada que se desarrollaba en uno de los bordes del campo de juego tras chocar con un rival, impactó contra la pared que sostiene el alambrado olímpico. Ortega de 21 años, cuyo pase pertenecía a Banfield, falleció esta madrugada, a las 2.20, en el Sanatorio Mitre, del barrio porteño de Balvanera, tras haber sido operado de una doble fractura de cráneo y de un coágulo cerebral.

El cuerpo de Ortega fue derivado este jueves a la Morgue Judicial para la realización de una autopsia y luego sus restos serán llevados a la ciudad jujeña de Perico, de donde era oriundo, para su inhumación.

Por lo que respecta a la Liga Cordobesa, queda suspendida toda la actividad futbolìstica durante el fin de semana. Tanto en el ámbito aficionado como profesional, incluyendo torneos locales de cada una de las ligas. La actividad en las ligas afiliadas se podrá reanudar a partir del lunes 18 de mayo.

Una pena su adiós. Tan joven, con tantas ganas de jugar a la pelota y crecer.

 

 

Views All Time
Views All Time
423
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App