Córdoba fue sede de la primera asamblea de AMARC

Del 29 de abril al 1 de mayo desarrollaron la Asamblea de AMARC en Villa Carlos Paz.

La organización AMARC, Asociación Mundial de Radios Comunitarias, se reunió del 29 de abril al 1 de mayo en Villa Carlos Paz. La asamblea contó con 12 difusoras que vinieron de distintos puntos del país. Según su comunicado, los temas que trataron fueron: actualidad de la red, las fortalezas y los desafíos futuros en un dificultoso contexto legal y político que atenta sobre el sector sin fines de lucro de la comunicación en nuestro país.

AMARC es una Red de radios, productoras y televisoras comunitarias, que apuesta a la libertad de expresión, el derecho a la comunicación y el pluralismo. Radio Revés de la FCC (Facultad de Ciencias de la Comunicación), es una participante activa de ésta asociación y éste año fue la anfitriona de la primer asamblea.

En la declaración en la página web de la asociación consta que los principales ejes de ésta asamblea fueron “la crítica situación de nuestro sector a raíz del incumplimiento en la ejecución de los fondos FOMECA 2015 por parte del ENACOM, la preocupación por los recientes decomisos a diferentes radios por parte del mismo organismo y la falta de información acerca del anteproyecto de Ley de Comunicaciones Convergente impulsado por el Poder Ejecutivo”. Durante los tres días de discusión se compartió un espacio de acompañamiento y difusión de ideas en la Casona del CISPREN (Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba). El Aspirante dialogó con Eugenia “Oke” Sanuy, productora y militante activa en la Revés, nos dijo que su experiencia fue “Genial, recibí muchísimo amor. No esperaba que fuera tan linda” y agregó “Volví llena de amor, llena de lucha y con muchísimas ideas para aplicar en la Revés”

“Oke” nos contó que el colectivo comunicacional de la FCC vivió una experiencia a full, donde todas (ya que la mayoría eran mujeres) tuvieron que hacerse cargo de tareas varias, desde las comidas hasta la organización de hospedaje, y agregó que también es gratificante pensar a la Radio Revés como parte de un movimiento tan grande como es AMARC.

Views All Time
Views All Time
301
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App