Se realizó un nuevo concierto del ciclo Postales del Mundo

Es el segundo de los cinco conciertos que tendrán lugar este año. 

El pasado viernes, en el Auditorio de Radio Nacional, se desarrolló un nuevo concierto del ciclo Postales del Mundo. Este proyecto es llevado a cabo por alumnos de las cátedras de piano y violín de la carrera Perfeccionamiento Instrumental, que se cursa en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. 

Postales del Mundo es un proyecto que tiene como objetivo generar un espacio en el que los estudiantes puedan formarse no solo en lo musical, sino también en la organización de esta clase de eventos, que comprende desde la logística hasta la difusión del mismo. Además, les permite mostrar aquello que van aprendiendo día a día en el transcurso de su formación.

Desde El Aspirante pudimos dialogar con Tatiana Shundrovskaya y Dmitry Pokras, docentes titulares de dichas cátedras, quienes respecto a esto expresaron: “Los chicos están muy entusiasmados porque salen al público, pueden mostrar lo que logran en la facultad, lo que aprenden. No es fácil salir al escenario y tocar, así que están muy contentos todos, y nosotros también”. 

Así mismo, los profesores nos comentaron que este proyecto surgió “hace muchos años atrás, primero como postales rusas, con música exclusivamente rusa. Después ampliamos y fue música europea, y ahora decidimos tocar de compositores de todo el mundo, de todas las obras” 

Cabe destacar que en cada evento se presentan diferentes alumnos de todos los años, y a raíz de esto cambian los programas ya que “depende del nivel de cada estudiante y de lo que pueden transmitir. Lleva mucho trabajo cada obra, mucho esfuerzo aprender de memoria, y tocar con ganas, artísticamente“. En esta ocasión se presentaron: Romina Pizarro, Agustín Chipont, Agustín Giannasi, Carlos Vera Gomez y Ana García en piano. Mientras, en violín se presentó el conjunto ODESSA.

Las próximas presentaciones serán el 11 de agosto, 6 de octubre y 10 de noviembre, también en el Auditorio de Radio Nacional, a las 20 horasLa entrada es libre y gratuita. Para seguir todas las novedades del ciclo, click aquí.

Views All Time
Views All Time
127
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App