Se realizó la segunda jornada del congreso de la FUC

En el marco del XXXIII Congreso Ordinario de elección de Autoridades de la FUC, FaMAF y Artes abrieron sus puertas para realizar la tercer jornada.

A las 16:30, media hora después de lo esperado, comenzó en el Aula Magna de FaMAF el panel sobre Educación Pública, con principal eje en la Reforma universitaria. Disertaron en ella Javier Blanco, Facundo Quiroga, Flavia Dezzuto y Eduardo Dalmaso. En ese orden. Desde El Aspirante, te contamos los principales temas de debate:

Blanco hizo principal eje en la soberanía del gobierno sobre el presupuesto, sobre esto resaltó “Dos o tres años de pérdida de presupuesto en la facultad de Ciencias y Técnica toma décadas de recuperación, y eso está pasando hoy”

Por su parte, Quiroga puso el foco en la crisis institucional actual. Caracterizó la pasada reforma como “cosmética” e instó a los alumnos a ser los principales impulsores de la nueva Reforma, asumiendo su rol de protagonistas.

Flavia Dezzuto se apoyó en dos textos reformistas para, mediantes comentarios, enlistar las que, a su modo dd verlo, deben ser las principales cláusulas de la Reforma. Entre ellas, una universidad más feminista, accesible, abierta a la diversidad de géneros, entre muchas otras cosas.

Dalmaso, en cambio, afirmó que las pautas de la nueva reforma eran correctas, pero que el camino no era instar al gobierno, sino más bien a los estudiantes a ser ellos los que tomen las armas para crear una nueva reforma.

En el día de mañana, el congreso continuará con el Panel sobre DDHH. A las 16hs en el Pabellón Venezuela.

Views All Time
Views All Time
81
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App