Se realizó la IV Jornada de Gráfica Contemporánea en la Universidad Provincial de Córdoba (UPC)

En la Escuela Provincial de Bellas Artes ubicada en la UPC se llevó a cabo un evento reflexivo sobre la situación del arte gráfico en la actualidad.

Esta exposición ocurrió el 24 de Mayo a las 10:00 a.m. horas de la mano de Ana Gutiérrez Costa, expositora del mismo, investigadora y docente de la Facultad Nacional de Artes y Comunicación. La misma trato de La Xilografía y La Guerra “Función social y cultural de los periódicos trinchera en el contexto de la guerra de la triple alianza” (Argentina, Uruguay, Brasil en contra de Paraguay). Haciendo énfasis del periódico “Cabichuí”. Periódico que se realizó en Paraguay durante la guerra. El contenido de este, además de los textos, tenían varias ilustraciones cómicas, burlándose del oponente, como minimizando la firmeza de poder que tenían las potencias. Este diario duro solo un año (1867 – 1868) con 95 números y publicaciones dos veces a la semana.

Cecilia Marco del Pont organizadora del evento, docente en José Figueroa Alcorta y en la Facultad Nacional de Artes nos comenta que este evento se da desde el año 2013. “Empezó como un encuentro interno entre nosotros los profesores y fue creciendo a medida que fue avanzando el tiempo” Empezaron a tener diversidad de expositores invitados importantes de todo el país y más público del exterior de su ámbito.

Laura Lucero estudiante de la Facultad Nacional de Artes, como parte del público, nos comenta que era su primera vez en asistir a un evento como este y en cuanto a las charlas que se fueron realizando en la jornada dijo: “Me parecieron de un exelente nivel y completamente novedosos, doy mis felicitaciones para las organizaciones”.

Views All Time
Views All Time
119
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App