Se realizó la fiesta previa a la procesión de la virgen de Urkupiña

Este sábado 8 de julio se realizó en Villa el Libertador la primera fiesta previa a la procesión de la virgen símbolo de la comunidad boliviana.

Desde el aspirante llegamos hasta el domicilio de Monica Loayza donde se llevó a cabo una misa a cargo del párroco que reúne a los inmigrantes en Córdoba. La fiesta previa es el recibimiento de la familia pasante de la estatua de la virgen. “Es la primera vez que pasamos la virgen de Urkupiña” declaro Monica, que recibió la imagen para luego honrar con una gran celebración. Además menciono que tiene muchas expectativas respecto a la celebración y que hay que hacerla con devoción y fe.

También pudimos conversar con Leydy Saavedra, joven boliviana radicada en Argentina desde hace 10 años y bailarina de caporales de San Simón, quien hablo sobre la danza de origen boliviano. Nos contó que las danzas comenzaron cuando los españoles trajeron a los negros esclavos, y una de las más importantes es la de los caporales. Por otra parte también hablo sobre la preparación que está llevando con sus compañeros bailarines para el festival próximo de la virgen y que esa es su prioridad. Finalizando menciono que “Todo va de la mano, lo religioso, lo pagano y lo cultural”

La fiesta se llevara adelante el 14 de Agosto en la parroquia de Villa el Libertador con comidas típicas de la comunidad y danzas originarias de Bolivia.

Views All Time
Views All Time
157
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App