Se realizó la concentración contra la homolesbotransfobia

Se realizó la concentración contra la homolesbotransfobia

La protesta ocurrió el viernes en respuesta a la brutal golpiza que sufrió Gonzalo Valverde, militante de la Juventud del PTS. Numerosas organizaciones políticas y de mujeres,  artistas y jóvenes independientes se concentraron en la Plaza de la Intendencia para repudiar el ataque.

En la madrugada del sábado pasado, el joven militante y también estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC, fue víctima de un ataque homofóbico en pleno centro de Córdoba, y convocó a repudiar el hecho en el día de ayer. Más de doscientas personas fueron parte de la convocatoria, así como diversas organizaciones políticas.

Dirigentes del PTS, el Nuevo Más, Izquierda Socialista, el Partido Obrero y el MST, y las agrupaciones de mujeres de los respectivos partidos intervinieron repudiando el hecho y con duras críticas al gobierno actual y al anterior. Los legisladores del Frente de Izquierda, Laura Vilches y Ezequiel Peressini también fueron parte de la protesta, que además contó con la presencia de Diana Fons, artista y activista trans, de Maru Acosta (MST) y numerosos jóvenes y activistas independientes.

En declaraciones a El Aspirante, Gonzalo Valverde estableció que en este momento piensa numerosas reflexiones, pero “no impotencia”. “En un sentido bronca hay porque haya pasado esta situación, pero no siento miedo de salir a la calle ni mucho menos. Me siento mucho mas fortalecido viendo la cantidad de solidaridad que atravesó el hecho, de distintos puntos del país y del mundo.” dijo el estudiante.

Con respecto a la respuesta que hubo ante el hecho, el joven declaró: “Sé que hay un montón de gente que ante estos casos de homofobia va a salir como también salimos cuando fue el caso de la Pepa Gaitán, y cuando fue el asesinato de Laura Moyano.”

Consultado con respecto a cómo continúa esto para él , Valverde finalizó: “Nosotros vamos a seguir saliendo ante cada hecho de homolesbotransfobia y sabemos que la única confianza que depositamos es en la propia organización. En organizarnos para seguir defendiendo nuestros derechos y seguir avanzando para construir una sociedad donde podamos vivir nuestra sexualidad libremente.”

Views All Time
Views All Time
226
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario