Se realizó la charla “La baja de la edad de imputabilidad penal: problema o solución”

En el Auditorio de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), se llevó a cabo un análisis interdisciplinario.

Dio comienzo el día 30 de mayo a las 17:30 hs, donde el Programa de Niñez y Juventud y la Coordinación de Derechos Humanos de Extensión UNC dieron inicio a  la charla: La baja de la edad de imputabilidad penal: problema o solución. 

Desde El aspirante, nos acercamos al Auditorio de la Facultad de Psicología y pudimos presenciar lo que fue la charla. En la misma se discutió sobre comenzar a promover debates con cuestiones que están ocurriendo hoy en la calle como (violencia y alcoholismo) en un nivel el cual está marcado por un sesgo más demagógico, con muy poca profundidad y muy anclado en la búsqueda de un impacto emocional, más que en argumentos de políticas públicas.

También se habló que en éste ámbito el cual tiene que ver con conflictos sociales, es muy eficiente la necesidad de contar con información empírica, y sobre todo que los debates no signifiquen una toma de posesión elitista, en el sentido en que solo pueda hablar aquel que tenga estudio, especialización, sino poder aportar argumentos, datos, mejor información.

En dialogo con El aspirante, Lucas Gilardone, abogado, magister en derechos humanos y coordinador de programas de derechos humanos de la secretaria de ciudad universitaria nos comenta: “Desde la universidad lo que estamos tratando de hacer es intervenir en el debate público promoviendo discusiones con actores que tengan algún tipo de formación que puedan compartir hacia afuera, aportar sobre todo conocimiento empírico sobre las situaciones discutidas”.

 

Views All Time
Views All Time
131
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App