Se realizó  la charla “Derecho a la tierra”

Se realizó  la charla “Derecho a la tierra” en el cuarto día del Congreso Ordinario de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC)

En el marco del  XXXIII Congreso Ordinario de la FUC, que empezó el 2 de octubre y culminará el 7 del mismo mes, se dieron múltiples charlas y debates entre todas las agrupaciones políticas dirigidas por jóvenes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) . El jueves 5 de octubre, tuvo lugar la charla “Derecho a la tierra” en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUDI),  que comenzó a las 16:00hs.

La charla tenía como meta  tratar tres temas principales: el primero fue sobre la Prorroga de la Ley Nº 26.160 y ante esto, hablar sobre la posición de los pueblos originarios; el segundo punto trató sobre la Ley de Bosques y en último lugar se debatió sobre la soberanía alimentaria. Durante el debate, las agrupaciones políticas discutieron sobre múltiples temas que fueron surgiendo, entre ellos, se habló del Rol que cumplía el Estado al sancionar las leyes. Además, discutieron de como se notaba que en el accionar de las empresas privadas había mucho intereses y actores políticos ocultos en el medio que hacían que estas empresas avancen en el desmonte de los bosques nativos. Otra de las aristas tocadas fueron las falencias que cumplían las leyes, entre las que se encontraba la delimitación erróneas de los territorios, los intereses detrás de esas leyes, como estas perjudican a las comunidades nativas, etc.

Views All Time
Views All Time
104
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App