Se realizó el XIV ENEC y VI ELAC

Se realizó el XIV ENEC y VI ELAC

El pasado fin de semana,  viernes 7, sábado 8 y domingo 9 se realizó en la Universidad Nacional de Río cuarto el XIV Encuentro Nacional de Estudiantes de Comunicación  (ENEC) y el VI Encuentro Latinoamericano de Comunicación  (ELAC), que reúnen a estudiantes de comunicación de distintos puntos del país y del continente. El Aspirante estuvo presente y te cuenta como se vivió el evento.

El día viernes alrededor de las 12 los estudiantes de la FCC  llegamos a la  universidad nacional de  Río Cuarto (UNRC) y presenciamos la apertura del encuentro. Había jóvenes de varias provincias del país, como Paraná, Salta, Buenos Aires y de otros países como Uruguay, Brasil y Paraguay. En relación a esto, Camila Ojeda, estudiante de tercer año de la FCC afirmó  “me encanta la idea de conocer gente de Latinoamerica y poder compartir charlas y debates con ellos.”  Horas más tarde se efectuó el primer panel central en donde se debatió acerca del roll estratégico de los comunicadores  a la hora de planificar la comunicación.  Luego, hubo 10 charlas simultaneas de temáticas eran muy variadas, entre las cuales podemos destacar: el tratamiento mediático de la violencia institucional, comunicación y educación, periodismo deportivo y comunicación con perspectiva de genero, entre otras. Finalizadas las actividades, se efectuó el segundo panel del día acerca de la construcción de las políticas publicas para la comunicación. La jornada finalizó con un “Peñon” en el Coloso de Banda Norte en la Ciudad de Río Cuarto.

En el segundo día del encuentro, se realizaron cuatro comisiones de debate en torno a la discusión sobre planes de estudio, allí los alumnos de las distintas universidades de nuestro país y de Latinoamerica, conversaron acerca de las diferencias y similitudes de sus planes de estudio y acerca de qué y cómo desean modificar. Frente a esto, Facundo Lopez, estudiante de segundo año de la FCC, declaró: “en esta charla se notó la necesidad que hay de actualizar el plan de estudios sobretodo en Argentina que es uno de los planes más antiguos”.  Luego, se desarrollaron once talleres de producción simultáneos. Luego de asistir a uno de los mismos, Victoria Bonel, que cursa segundo año en la FCC opinó: “me dieron muchas ganas de hacer, de no quedarme en el aula y salir a producir.” Finalmente se celebró una Peña Cultural en el Gimnasio Menor de la UNRC.

En el tercer y ultimo día del encuentro se llevó a cabo el ultimo panel principal, titulado “la palabra en red: ¿Como avanzamos en federalizar y democratizar la construcción de noticias?” y se lanzó el Espacio de Noticias Latinoamericano de los Corresponsales Estudiantes de la FAEC. Por la tarde se realizaron, cuatro mesas simultaneas de experiencias de estudiantes y graduados que auto gestionan proyectos comunicacionales.

 

Views All Time
Views All Time
343
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario