Se realizó el Primer Índice de Violencia de Género en la UNC

Mujeres se movilizan en contra la violencia género en la universidad.A principios de este año, fueron reiteradas las denuncias por violencia de género en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y, en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Ante esta situación, diferentes grupos de mujeres, estudiantes de estas universidades,decidieron lanzar el  Primer Índice De Violencia de Género en la UNC y UNVM, para contabilizar los casos de violencia en el ámbito universitario.

Este primer índice se realizó en las facultades de Filosofía y Humanidades, Psicología, Derecho, Artes, Lenguas y en la Facultad de  Ciencias de la Comunicación, donde las estudiantes fueron encuestadas.

Los primeros resultados son los de la Facultad de Filosofía y la de Artes, que muestran que el 30% de las mujeres encuestadas sufrió casos violencia de género dentro de su facultad, pero la mayoría no se animó a denunciar.

El fin de esta acción es dar cuenta de la violencia de género presente  en la universidad y, promover un Plan Integral Contra la Violencia de Género en las diferentes facultades, con espacios de concientización y prevención, así como, espacios que ayuden a las víctimas en su situación.

 

Views All Time
Views All Time
148
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App