Se realizó el Primer Foro Permanente de Defensa al Consumidor.

Se realizó el Primer Foro Permanente de Defensa al Consumidor.

Asistieron tanto Asociaciones de Consumidores y Colegio de Abogados como alumnos de la universidad y público en general

Ayer se llevó a cabo el Primer Foro Permanente de Defensa al Consumidor en el Pabellón Venezuela de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Su organización estuvo a cargo de Patricia De Ferrari junto a la universidad  y a la Dirección de Defensa del Consumidor del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico de la provincia.

Su objetivo principal era debatir sobre las problemáticas a las que se enfrentan los consumidores argentinos a partir de las herramientas jurídicas vigentes y su práctica. “Legislación no nos falta, lo que hace falta es cómo se hace el operativo” afirmó De Ferrari.

Por su parte, tanto el Dr. Andrés Varizat, Director de Defensa del Consumidor Provincial, como  el Dr. Scavino Walter, representante de las Asociaciones en el ERSEP, destacaron el poder que tiene el consumidor en conjunto y la necesidad de educar a los consumidores en igual medida que a los comerciantes.

En la última instancia, la Dra. Graciela Pérez Contreras, Presidenta de la Asociación Civil Regional de Jueces, Secretarios y Funcionarios de la Justicia Municipal de Faltas, que estuvo en representación del “Proyecto Córdoba” y de la modificación de la Ley 8102 expuso las bases de la creación del  “Servicio de Justicia Municipal o Regional”. Su propósito es acercar esa justicia municipal a todos, a los que viven en pequeñas comunidades. Para concluir sostuvo: “Aseguremos que esa persona pueda ir a tocarnos la puerta y nosotros le vamos a dar acceso gratuito”, y siguió: “estamos seguros que vamos a cortar distancias que son físicas, otras veces sociales y otras culturales”

Como cierre, se hizo un resumen de la mañana. La diputada se enunció satisfecha e instó a difundir las ideas obtenidas. Se espera así una mayor participación en los foros siguientes.

Views All Time
Views All Time
240
Views Today
Views Today
2

Deja un comentario