Se realizará un debate sobre Ley de Bosque

La Facultad de Psicología realizará el próximo 31 de mayo un debate sobre la Ley de Bosque, en donde se abordaran distintos puntos sobre el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN).

Esta idea surgió de la Cátedra de Escuelas Corrientes y Sistemas, donde se propuso prácticos alternativos enfocados a problemáticas de la actualidad. Así, llagaron al debate sobre Ley de Bosque, con el fin de concientizar sobre el buen uso de tierras para su explotación en Argentina. Se realizará el día 31 de mayo a las 16, en el Pabellón Argentina y consistirá en un “juego de roles” en el que cada grupo mostrara su postura y rol social.

Allí se debatirá sobre la Ley Nacional y también provincial, que consiste en la renovación técnica del mapa vectorial que no fue renovado en tiempo y forma,  por lo que se obtiene un mal uso en las tierras fértiles, dañando cosechas y ganaderías.

Malvina Macchiavelli y Martina Lizarraga Zazueta, estudiantes de 1° año de la carrera de Psicología y participantes del Trabajo Práctico Alternativo, formaran parte del debate siendo un grupo de Productores Agropecuarios. Malvina contó que quiere que la problemática sea vista por todos los ángulos de una manera global, no solo lo que se escucha en la tele o lo que mienten porque muchas veces solo cuentan la parte mala.

Por otra parte Martina agregó que les gustaría que conozcan el porque defienden la ley, para ellos es importante que se ordene el territorio ya que a partir de eso van a poder trabajar las tierras, y para esto se deben cuidar de ellas.

 

 

 

Views All Time
Views All Time
151
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App