Se realizará la primer jornada del programa Distancia: Des-armar el plan

El Área de Distancia de la Facultad de Ciencias de la Comunicación dará su primera jornada, el sábado 12 de agosto a las 9 de la mañana para realizar una revisión y discusión de los planes de estudios vigentes de las tecnicaturas que se brindan en esta misma.

El pasado 23 de junio, el Área de Distancia de la FCC, realizó un encuentro de trabajo por la revisión de los planes de estudio de las tecnicaturas para adecuarlos a las nuevas normativas. Además, la reunión giró en torno a la conformación de una comisión de Revisión de los Planes de Estudio y a la organización de las Primeras Jornadas Interclaustro de Discusión de Planes de Estudio para el segundo cuatrimestre, donde fijaron fecha para la primer jornada el 12 de agosto.

En el año 2001, la que en ese entonces era llamada Escuela de Ciencias de la Información, hoy Facultad de Ciencias de la Comunicación, fue pionera en propuestas innovadoras al crear las Tecnicaturas con modalidad a distancia. Los planes de estudio creados en ese entonces, fueron previstos para una duración de 2 años con un título de pregrado. En el año 2003, éstas fueron establecidas como la primera experiencia de carreras técnicas de corta duración dictadas con modalidad no presencial en la Universidad Nacional de Córdoba. En aquel momento se dio origen a cinco tecnicaturas:

  • Relaciones Públicas
  • Comunicación y Turismo
  • Producción y Realización en Medios Masivos
  • Periodismo Deportivo
  • Comunicación para Organizaciones Sociales

 

En un marco de actualidad, donde la sociedad se desarrolla en un escenario de constantes cambios y un notable dinamismo, se plantea la necesidad de revisar, evaluar y reformular los ya obsoletos y aun vigentes modelos y modalidades educativas, tomando como referencia las nuevas reglamentaciones sobre educación a distancia que hoy rigen. Con ese fin y así como también se está trabajando en la Licenciatura de Comunicación Social, se propone el programa “Distancia: Des-Armar el plan” que implicará un análisis meticuloso del historial académico y material de las Tecnicaturas a distancia. Éste convocará para ello a docentes, alumnos y egresados de las mismas, y se evaluarán las necesidades actuales y normativas vigentes.

Views All Time
Views All Time
84
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App