Se realizará el 8vo Festival Solidario “Juntando Sonrisas”

Se realizará el 8vo Festival Solidario “Juntando Sonrisas”

El sábado 4 de Noviembre, se llevará a cabo el 8vo Festival Solidario de “Juntando Sonrisas” en Plaza Güemes.

El sábado 4 de Noviembre, se llevará a cabo el 8vo Festival Solidario de “Juntando Sonrisas” en Plaza Güemes (Av. Marcelo T. de Alvear 665, Güemes). El festival contará con Shows de Stand Up, Música y Magia, las anticipadas salen $70 y se estima que el precio no variará en puerta. Juntando Sonrisas es una ONG que está conformada por 120 voluntarios que desde 2014 trabaja solidariamente con el Barrio villa Boedo, el Chaparral, y en el interior de la provincia en Tránsito. La fundación tiene tres pilares fundamentales: Pan educación y trabajo.

En el año 2014 nace en Córdoba la fundación “Juntando Sonrisas” que tiene como objetivo empoderar a la gente que vive en los barrios marginados para que ellos mismos sean los agentes de cambio de su realidad. Ivan Zabransky, encargado de Recursos Humanos de la fundación dijo que:

“La idea a largo plazo es que esa misma gente reconozca que hay una problemática, que entienda como solucionarla y que la solucione, y a la vez que el lugar donde nació no le marque el destino de su vida”.

Esta ONG cuenta con el apoyo de 120 voluntarios, la mayoría son estudiantes entre 18 y 30 años. Cada semana, alrededor de 60 personas se movilizan a los barrios para trabajar en el comedor y además realizar clases de apoyo escolar, deporte, talleres de arte, cine, teatro, Rap, y para colaborar con la construcción de casas. Cabe destacar que estas actividades se realizan en casas que prestan los vecinos del barrio y en las canchas de esos mismos lugares.

La fundación se sustenta a través de estos festivales, rifas o polladas. Ademas de las donaciones que recientemente han recibido de Sancor (Yogures) y La Serenisima (Leche, Dulce de Leche y queso).

Views All Time
Views All Time
20
Views Today
Views Today
1