Se proyectará el documental “Centros clandestinos de detención – El circuito del terror en Córdoba”

El miércoles 28 de junio a las 19:00 se proyectará la serie de documentales Centros clandestinos de detención – El circuito del terror en Córdoba

El miércoles 28 de junio a las 19:00, la serie “Centros clandestinos de detención – El circuido del terror en Córdoba” será  presentada en el Salón de Actos del Pabellón Argentino de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). La Coordinación de Áreas de Derechos Humanos de Extensión UNC es la organizadora de éste estreno.

El grupo de documentales  fue ideado y conducido por Miguel Robles y dirigido por Claudio Sosa. La serie ha sido ganadora del Concurso del Plan de fomento a la producción de contenidos para televisión de INCAA (Documentales Temáticos)

“A lo largo de cuatro capítulos, se sistematiza la información compilada por el autor en cuatro documentales sobre estos Centros ubicados en la provincia de Córdoba.” confirma la gacetilla. El primero se refiere a la División de Informaciones de la Policía de la Provincia (“D2”), el segundo al “Campo de la Ribera”, el tercero a “La Perla” y por último, el cuarto se centra en la “Comisaría de Unquillo” y “la Casa de Hidráulica”.  En cada uno de ellos, Miguel Robles es acompañado por sobrevivientes de dichos centros que cuentan sus experiencias personales y describen su funcionamiento interno.

Al finalizar la proyección habrá un panel de diálogo, donde participarán: Mg. Miguel Robles, Dr. Lucio Garzón Maceda, Dr. Conrado Storani, Dr. Claudio Orosz y Sara Waitman. Éstos aportarán su visión sobre los hechos plasmados en los documentales. A su vez analizarán el impacto en los grupos que ellos representan y lo visto en el ejercicio de su profesión, vinculadas a las políticas de Derechos Humanos.

“A poco más de un mes de las movilizaciones contra el “2×1”, invitamos a que esta jornada sea un momento de reflexión en torno a los consensos democráticos contra la impunidad.”, dice la invitación extendida. Y continúa “La Universidad Nacional de Córdoba se propone reflejar y fortalecer el consenso que une a los sectores democráticos de la sociedad argentina en general, y cordobesa en particular, alrededor de la defensa de la memoria, verdad y justicia como políticas de estado. Las recientes manifestaciones masivas y espontáneas que recorrieron las calles de todas las ciudades argentinas han demostrado hasta qué punto el repudio popular al fallo “Muiña” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación responde a un patrimonio cultural y político adquirido e irrenunciable.”

Foto: Gacetilla de Prensa de la UNC

Views All Time
Views All Time
167
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App