Se presentó un nuevo programa para afrontar el estrés en la UNC

Se trata de un proyecto creado por licenciadas del área de Servicio de Salud Mental – SAE

Dentro de la Dirección de Salud Estudiantil, encargadas del área de Servicio de Salud Mental – SAE presentaron un programa llamado “Afrontando el estrés”. Está destinado a todos los estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba y consta de 10 encuentros de 2 horas de duración. El proyecto se presentó ayer 18 de Mayo y está a la espera de su aprobación para entrar en vigencia.

Las personas responsables del programa son las licenciadas Andrea Funes, Mariangeles Cano y Florencia Palma Vegar. Afirmaron que el estrés “es uno de los motivos de consulta que mayor frecuencia tiene”. En este sentido, explicaron que siempre hay situaciones estresoras en nuestras vidas pero que el nivel de estrés que manifiesta cada persona frente a un estresor depende de las herramientas de afrontamiento que posea.

El estrés es una reacción normal del individuo que se transforma en una patología cuando la persona no consigue afrontarlo. Esta patología puede conllevar manifestaciones en el organismo de la persona como son úlceras, gastritis, ataques de pánico, imposibilidad de sueño, etcétera. Las licenciadas cuentan que los estudiantes no llegan diciendo que tienen estrés. “La gente nos dice que no pueden rendir los exámenes, que no consiguen dormir, que tienen dolores estomacales o de cabeza”.

Es por todo esto que “Afrontando el estrés” consiste en un trabajo interdisciplinario con distintos profesionales de la salud. El programa se divide en bloques que van desde el reconocimiento de los síntomas hasta la atención plena consciente, que se basa en que la persona disfrute su vida. De esta manera, el taller tiene como finalidad brindarle las herramientas necesarias a cada estudiante para afrontar los estresores que se le presentan día a día.

Para más información:

Dirección de Salud – Av. Juan Filloy s/n (ciudad universitaria)
Teléfono 535-3761

Views All Time
Views All Time
531
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App