Se presentó “Casa de Muñecas”

La obra se presenta los viernes de este mes en la sala Casa Grote.

Casa de Muñecas, un clásico de Ibsen, se puede ver en la sala teatral ubicada en Padre Grote 1080 de Bº General Bustos.El drama trata la temática familiar en donde se pueden observar los roles femeninos y masculinos en conflicto. Todos los viernes de noviembre a las 21:30 horas se puede asistir, la obra fue recientemente estrenada.

Sobre la construcción de su personaje el actor Pablo Mambo dijo: “Mi personaje tiene particularidades muy atractivas que a mi me llaman la atención como actor. Trabajar el lado del malo y del usurero que al final también muestra todo un lado psicológicamente atractivo, porque justamente en el avance de la obra se ve eso de cómo pasar de ser el malo a ser alguien que demuestra su inocencia”. Y además dijo que cree que también la obra, la escritura y la dramaturgia de ibsen es única, y que entonces en esos personajes se nota el cuidado que se tiene en el armado.

“A partir de saberse el texto de memoria después empieza un trabajo mas personal”, comentó Pablo sobre el proceso de lo ensayos. Jorge López también actor de la obra precisó: “Esto ha sido un proceso de ocho meses, en que  hemos estado trabajando la obra y sobre todo lo que hemos tratado de trabajar ha sido respetar lo máximo posible el texto”.

La directora es Marcela Etchichury  e informó que  se dedica a una corriente cultural Mexicana que se llama hemoficción. Es una corriente surgida de la pluma de un dramaturgo que se llama Juan Trinos y lleva diez años sumergida en ella.Decidió desde el año pasado hacer un ciclo de obras que le gusten a ese estilo. Marcela usa el  método que aprendió de Lorenzo Mijares, que es el método de la acción pura, que fue creado para hacer piezas de hemoficcion.  

Los actores en escena son Victoria Pedernera, Lorenzo Mijares, Marxela Etchichury, Jorge Lopez Ruiz,Lucía Munizaga y Pablo Mambo.

Face: Casa de Muñecas

Views All Time
Views All Time
390
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App