Se presentó en Córdoba el proyecto de Ley de Comunicaciones Convergentes

El martes pasado a las 17 hs, en la Sala Regino Maders  de la Legislatura de Córdoba, se presentó el proyecto de “Ley de Comunicaciones Convergentes”, elaborado por un grupo de especialistas en medios e información pertenecientes a CEMuPro. 

El pasado 18 de julio Martín Becerra y Guillermo Goldstein, integrantes del Partido Socialista, presentaron en la Legislatura de Córdoba el proyecto “Ley de Comunicaciones Convergentes“. El cual elaboran junto a la diputada Alicia Ciciliani (presidenta del bloque Socialistas e impulsora del documento) y otros especialistas en la materia como Guillermo Mastrini y Danilo Lujambio.

Este proyecto se basa en democratizar los medios, y cambiar la desactualizada Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que efectuó el gobierno pasado en 2009, que no abarca todas las formas de comunicación actualmente existentes. Se llama “Ley de Comunicaciones Convergentes” ya que incluye la regularización  de medios gráficos, radiales, audiovisuales, móviles  e internet. Sus principales objetivos son garantizar el acceso a toda la población a las comunicaciones (entendidas como una necesidad para la vida digna), evitar los abusos de posesión dominante, dar participación y posibilidades a proyectos locales, regular los servicios OTT, entre otros.

Esta propuesta, en espera de tratamiento y debate, fue realizada con la idea de evaluarse en conjunto a la Ley que el Poder Ejecutivo prometió elaborar y que aun no se sabe nada. Esta formulada en base al análisis de debates y charlas realizadas en los últimos años con el fin de tomar en cuenta sugerencias del público, dar a conocer todos sus aspectos, y hacer que esta Ley sea lo mas demócrata posible.

Luego de presentar lo mas importante del proyecto; los especialistas respondían dudas, sugerencias, inquietudes que el público tenía y que a ellos les sirve para completarlo cada vez mas. A pesar de tienen una lucha muy grande por delante para que esta ley se aplique y luego de su gran trabajo en aportar a la misma, Martín Becerra afirmó que están muy conformes con lo realizado.

 

Views All Time
Views All Time
126
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App