Se Presento el proyecto “Régimen de estudiantes”

El pasado miércoles cuatro de mayo, en el Concejo Consultivo de la Facultad de ciencias de la comunicación, la agrupación Caleuche – La Mella, presento el proyecto “Régimen de Estudiantes“. La FCC esta transitando un proceso de normalización por su paso de Escuela a Facultad, en ese marco la agrupación Caleuche, presento en el concejo consultivo el proyecto Régimen de Estudiantes, con el objetivo de proporcionarle a la nueva facultad de comunicación un régimen de estudiantes, debido que a su reciente creación no cuenta con uno.

El proyecto presentado por Caleuche pretende proveerle a la Facultad, un Régimen propio ya que la antigua escuela de ciencias de la información se basaba en el régimen de estudiantes de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Este régimen establece derechos para los estudiantes, algunos si bien ya estaban dados por el régimen anterior, se pretende que queden asentados bajo un nuevo régimen de estudiantes. También plantea derechos que no estaban planteados en el anterior, como la implementaron de la figura de estudiante condicional, la extensión de la condición de alumno promocional como así también la de alumno regular.

En un dialogo con El Aspirante Rocio Herrera, consejera consultiva de la agrupación Caleuche – La Mella nos contó: “El espíritu del régimen es establecer los derechos que ya tenemos, ampliarlos, en pos de que garanticen la inclusión, permanencia y el egreso de todos los estudiantes de la Facu”.

Integrantes de otras agrupaciones nos contaron su postura sobre este proyecto, Ezequiel Cardozo, militante de la agrupación Sur comunicación nos contó que es un régimen necesario en el proceso de normalización que esta atravesando la Facultad. Ezequiel nos comento que hay algunos puntos dentro del régimen que ya estaban contemplados en otros proyectos como es la figura del alumno condicional, que derivo en el proyecto de Sur Comunicación de “flexibilización de correlativas”.

Lina avila, militante de la agrupación MST Nueva Izquierda dialogo con nosotros y coincidió que este régimen es necesario, ya que en el memento que comienza la normalización deja de ser vigente el régimen de cursado anterior. Lina expreso: “Si bien es necesario, conserva mucha lógica del régimen anterior, que por ejemplo no menciona o no se plantea ir en contra del régimen de alumno regular que se nos impone, exigiendo dos finales por año para conservar la regularidad”.

Este proyecto lanzado por Caleuche busca ser aprobado, mientras que las demás agrupaciones buscan lograr  modificaciones, algunas planteadas anteriormente. modificaciones que tienen que ver con temas que aparecen en este régimen y que han sido planteados en proyectos presentados en el consejo, y establecer derechos en busca de ser superadores para garantizar la inclusión, permanencia y egreso de todos los estudiantes de la facultad de comunicación social.

Views All Time
Views All Time
349
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App