Se presentó el proyecto integral contra la violencia

Se realizó la firma de convenios entre las tres instituciones.

El Club Atlético Belgrano, junto a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba y al Colegio de Psicólogos de la Provincia, presentaron ayer en la tribuna Tomás Rodolfo Cuellar su Programa integral contra la violencia: “¡Para que Alberdi sea siempre una fiesta!”.

Se trató de un tema que no es reciente, si no que viene desde hace muchos años atrás, el sociólogo Nicolás Cabrera especialista en estudios sobre violencia en el fútbol, dio a conocer distintas maneras de cómo se genera la violencia ya sea en las tribunas o adentro del campo de juego.

Es un problema social donde todos están incluidos ya sean barras bravas, hinchas, policías, jugadores, dirigentes y árbitros, dio a conocer una estadística bastante preocupante donde Argentina se coloca como el primer país de América Latina con el mayor número de muertos en el ámbito deportivo.

También remarcó las diferencias entre un país y el otro, las distintas maneras que tienen de evitar este conflicto como por ejemplo Inglaterra, Bélgica, Brasil, Colombia, etc.

Por este motivo, se trabajará en la prevención y concientización de los diversos actores que participan de la vida del Club Atlético Belgrano.

Views All Time
Views All Time
106
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App