Se pone en marcha el Museo Viajero

Después de largos años sin andar,el Museo Viajero vuelve para traernos los secretos y conocimientos de las ciencias antropológicas,a los diferentes públicos de la provincia,este miércoles 25 de mayo sera la oportunidad para la localidad de Valle Ongamira.

Se trata de una sala móvil que pertenece al Museo de Antropología de la Facultad de Filosofía y Humanidades(FFyH) de la UNC, diseñada sobre un vehículo tipo casilla rodante generando un espacio museo-gráfico, ademas permite acercar las distintas ciencias antropológicas al publico en general e instituciones que no hayan visitado al museo o lo hayan hecho en una baja proporción.

Este proyecto tiene como función primordial la inclusión social, la demostración de un recorrido por la diversidad cultural, presentar parte de los resultados del trabajo de los científicos a la sociedad, y colaborar a la actividad turística promoviendo el valor patrimonial e histórico a la zona.

En esta ocasión en cuanto empiece el museo viajero nuevamente,se efectuará en la comuna de Valle Ongamira,donde el equipo de investigadores ejecutan excavaciones desde el 2010 hasta la actualidad. Se realizará en el Parque Natural Ongamira; los antropólogos esperan encontrar restos de las comunidades que vivían allí hace mas de diez mil años.

El encuentro sera este 25 de mayo desde las 10 hasta las 16 hs,con diferentes muestras y actividades organizadas por el equipo de Arqueología de Ongamira (LAMMAL) del Museo de Antropología e IDACOR CONICET y está pensada en conjunto con miembros de la comunidad del Valle.La inauguración del Museo Viajero va a ser a las 15 hs en la escuela rural Mariano Moreno  y nos invitara a recorrer y conocer el trabajo de los arqueólogos  de Ongamira por medio de la exposición ” Secretos bajo el alero: arqueología en el Valle de Ongamira”.

Para mas información dirigirse a:

Pagina de facebook: Museo de Antropología UNC

Pagina de FFy H UNC

 

Información y fotografía: Área de comunicación- Museo de Antropología- FFyH- UNC.

 

Views All Time
Views All Time
252
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App