Se otorgan becas a las vocaciones científicas

La convocatoria lo realiza el Consejo Interuniversitario Nacional a modo de estímulo. 

Las inscripciones están abiertas desde el 2 de mayo hasta el 17 de junio del 2016.

Fue informado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) en la página de la Universidad Nacional de Córdoba. El Consejo Universitario Nacional convoca a estudiantes universitarios de grado que quieran iniciar su formación en investigación en el marco del “Plan de Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”.

El CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) otorgará becas de estímulo a las vocaciones científicas a estudiantes de grado que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento en disciplinas científicas, artísticas, tecnológicas o humanísticas. La duración de la beca es de un año y rige a partir del 1 de abril de 2017 hasta el 30 de marzo de 2018.

Los requisitos para adquirir las becas son: tener el 50% de las materias del plan de estudio aprobadas, tener hasta 30 años de edad y deberán tener un promedio mínimo de 6 (seis) puntos (incluido aplazos).

Los que deseen adquirirlas deberán acceder a la página del Consejo Universitario Nacional y completar el trámite en cada institución universitaria entre el 2 de mayo y el 17 de junio.

Otro punto a tener en cuenta según el Consejo es que  los postulantes para la convocatoria 2016, que son actualmente becarios por su primer término, tendrán la posibilidad, de manera excepcional y transitoria, de solicitar una extensión de siete meses de la beca vigente, que será concedida en caso de contar con una evaluación favorable y el aval del director.

Página para inscribirse: http://evc.siu.edu.ar/

Para ver bases y reglamentos: http://www.cin.edu.ar/

Views All Time
Views All Time
382
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App