Se llevó a cabo el “Festival de Derecho” con la participación de Salvapantallas

El festival tuvo lugar por la inauguración del “patio de la Reforma Universitaria”, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. Fue por una propuesta de la agrupación La Revuelta la bisagra y algunos estudiantes, que contribuyeron en la realización de mesas, bancos y decoración para este nuevo patio que podrán utilizar todos los estudiantes de la facultad.

Tuvo la participación de Salvapantallas, un dúo de pop acústico, Zoe Gotusso y Santiago Celli, oriundos de la ciudad de Córdoba capital, que se conocieron a través de las redes hace mas de un año y hoy su repertorio incluye canciones de Charly García, el Flaco Spinetta, Los Abuelos de la Nada, Jorge Drexler, los Auténticos Decadentes hasta Julieta Venegas, entro otros. También cuentan con canciones originales y van a sacar un disco propio muy pronto.

Dos integrantes de la agrupación Dania Villanueva, candidata a presidenta del centro y Micaela Turnes organizadora del evento nos cuentan que la propuesta surge por varias cuestiones, la primera un conflicto con el actual bar de la facultad que tiene la particularidad de ser una concepción privada y lo cual genero un problema al acceder al uso sin la necesidad de una consumición previa. Y también, que cuenta con una confección muy estrecha y reducida para la cantidad de alumnos que habitan en esta Facultad. “Nos parecía importante generar un espacio que sea de encuentro entre los estudiantes y podamos sentirnos parte de la facultad, entonces hemos creado este patio” afirma Villanueva.

Micaela Turnes también concuerda con que “la Facultad de Derecho muchas veces no se habitaba o no generaba lugares de encuentro y a nosotros desde La Revuelta la bisagra  nos pareció importante que la vida universitaria también pase por vivir la universidad y la facultad de otra manera”. Cuenta que el nombre es en conmemoración a los 100 años de la Reforma Universitaria, y agrega que “de alguna manera es simbólico poder levantar esas banderas, reconstruirlas y poder tener un movimiento estudiantil y estudiantes comprometidos con su facultad y su realidad”.

En dialogo con El Aspirante, una estudiante de segundo año que asistió al festival, comenta que le encanta la propuesta ya que ocurre que no hay lugar en las mesas que dispone la facultad y que la utilización del espacio le parece optima y resalta “la facultad consta de un gran volumen de estudiantes”, le gustaría de esta nueva idea que “agreguen más bancos para utilizar al máximo el espacio y haya lugar para todos”.

Views All Time
Views All Time
114
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App