Se lanzó “Los que vienen. Nuevas miradas para contar el mundo”

Una iniciativa impulsada por la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Se trata de un concurso periodístico organizado por primera vez, y una política de incentivo para motivar a los estudiantes y recién egresados a comenzar a realizar sus propios proyectos e investigaciones.

Se llevará a cabo bajo la dirección de Waldo Cebrero, quien es coordinador de Cepic (centro de producciones). También es Licenciado en Comunicación Social egresado de la Facultad, y ha redactado en diarios como Infojus, Página 12 y Día a día.

“Queremos que los estudiantes y recientes egresados puedan salir con sus nuevas miradas y contar el mundo. El concurso deja la libre elección del lenguaje, rompe un poco con esto que esta ocurriendo de los formatos periodísticos preestablecidos, es decir, que tiene que ser siempre gráfico, televisivo o radial. En esta oportunidad puede ser multiplataforma”, comentó.

Se elegirán proyectos de investigación periodística en el que se detalle que objetivos tienen, que buscan contar, que fuentes necesitan consultar y que formato narrativo pueden usar para realizarlo. Deben cargarse en un formulario que se encuentra en la página de la facultad y se deberán presentar hasta el día 20 de julio. Ese mismo día participará un jurado compuesto por seis personas (entre ellos, docentes y periodistas de Córdoba). Se elegirán tres proyectos y serán financiados en parte para llevarse adelante. También se les asignará un tutor con experiencia que los acompañará con el desarrollo.

“El premio se diferencia con los de los demás concursos por que no recompensa los trabajos terminados, ni notas de investigación publicadas, sino que tiene un sentido mas bien formativo”, agregó.

Los resultados se darán la primera semana de agosto.

 

 

Views All Time
Views All Time
275
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App