Se instalará un telescopio robótico en Salta por obra de científicos cordobeses

Se instalará un telescopio robótico en Salta por obra de científicos cordobeses

En el cerro del cordón Macón se construirá el “Centro Astronómico Macón” con ayuda del Observatorio Astronómico de Córdoba.

El telescopio se construirá con propósito de detectar destellos lumínicos ocasionados por la colisión de cuerpos estelares llevando a cabo la “teoría de la relatividad” de Albert Einstein. Tendrá la posibilidad de encontrar destellos lumínicos a la distancia de 600 millones de años luz, y su primer propósito será comprobar la teoría de la relatividad promulgada por el científico estadounidense.
El cerro Macón se encuentra a 4650 metros sobre el nivel del mar, y tiene condiciones perfectas para llevar a cabo el labor, el Instituto de Astronomía Teórica y Expermental (IATE) y el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) comprobaron que al año el cerro de Salta tiene un porcentaje de noches despejadas ideal para el telescopio. Desde el 2003 al 2009 investigaron la zona para realizar astronomía.
Tendrán colaboraciones de institutos astronómicos de Europa y Estados Unidos. Y ya se le asignaron tres proyectos para su utilización: el proyecto TOROS, con cooperación de EEUU; el proyecto ABRAS, junto a científicos de Brasil; y el proyecto ISON, proyecto que harán junto a la Academia Rusa y el Conae.

Views All Time
Views All Time
309
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario