Se inauguró la primera “Escuela de Cuarteto” en Córdoba

Se inauguró la primera “Escuela de Cuarteto” en Córdoba

 

 

Tuvimos la posibilidad de entrevistar a sus directivos, quienes nos contaron un poco más  sobre este proyecto solidario, que abrió sus puertas en el mes de mayo, en pleno centro de nuestra ciudad. ¿Su principal objetivo? promover la cultura cordobesa.
Ahí, en la misma Escuelita, un jueves a la siesta y con algunas melodías sonando de fondo, comenzamos con la entrevista. Esta institución es un lugar en donde cualquier joven puede acercarse para aprender cuarteto, con excelentes músicos como profesores quienes les brindan los instrumentos en forma gratuita.

¿De que edad a que edad vienen?

“A partir de los 6 años en adelante vienen. Estamos teniendo ahora alumnos de 6 años, de 30, 13,15,18.  De los 13 años suelen venir mas, los adolescentes son los que ya van despertando más el interés por la música, por el instrumento. (…) Los casos más fuertes son en la adolescencia”.

¿Por qué esta esquina, justo frente al mercado?  

“Fuimos buscando, la idea era buscar algo céntrico donde puedan llegar de todos lados, donde de cualquier barrio te puedas tomar un colectivo o venir caminando (…).”

¿Qué más se enseña además de música?

– “Tenemos talleres de locución, de arte (nuestro profe va a ser Horacio French, artista reconocido) con su arte, su expresión, también le vamos a darla oportunidad  al chico de que tenga otro lugar mas de expresión”.

¿Suma ésto a qué el cuarteto no muera en Córdoba?

-“Por supuesto, este es el semillero. Antes, eran los barrios o el baile, iban, despertaban el amor por el cuarteto y comenzaban. (…) Los invito a que vayan a un baile nuestro, de La Mona. Se van a topar con un espacio donde hay gente que va a divertirse por 3 o 4 horas y también usan ese medio para olvidarse de muchos problemas”.

Recordemos que la “Escuelita de cuarteto” es un establecimiento sin fines de lucro y permanece abierto de lunes a viernes, de 9 a 18 horas y sábados de 10 a 15 horas. Situada en Oncativo 107, pleno centro de nuestra ciudad. Para mas información visitá: www.laescuelitadecuarteto.com o comunicate al (0351) 152407176.0351 

 

 

Views All Time
Views All Time
348
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario