Se inauguró la Flor de los Vientos

Se inauguró la Flor de los Vientos

En la tarde de ayer, en el Parque del Kempes se llevo a cabo la inauguración oficial de “La Flor de los Vientos”, la escultura artística creada por Trinidad Caminos.

En un domingo lleno de espectadores y con un sol que se escondía lento detrás de la obra de más de 7 metros, empezaba a llenarse de arte el Parque.

Con una introducción sobre su persona y la explicación de su plasmante escultura metálica, Trinidad comenzó el evento. Explicó que desde la Agencia Córdoba Cultura le dijeron que quedaba una de las rotondas, del Nuevo Parque, vacía donde ella podría aplicar su arte. Sin pensarlo, buscó crear una figura que pudiese competir con el Estadio Mario Alberto Kempes.

Explicó que la flor siempre la inspiró y la naturaleza que hay en ella, las proporciones áureas y el movimiento por eso instauró la novedosa representación.

En su presentación también participaron varias artistas, ya que se festejaba la Semana de la Mujer y fueron protagonistas.

Malena Verdoya se encargó de narrar poesía de su libro “Petalos de Vida”, recitado en dos idiomas. Posteriormente, Adriana Celiz y Milagros Robles tuvieron una magnífica actuación al exponer sus temas acompañados de guitarra y flauta.

Como cierre, “Hija de Zeus”, Gabriela Ortega puso todos a bailar con su composición de música electrónica que deslumbró la rotonda principal del Parque Kempes.

Views All Time
Views All Time
687
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario