Se estrena “Cuarenta Balas” en la UNC

Se estrena “Cuarenta Balas” en la UNC

Un film sobre dos obreros asesinados por la Triple A

Este martes 26 de mayo se proyectará por primera vez en Córdoba el documental “Cuarenta Balas. El caso Fischer-Búfano”. La función será a las 19:00 hs en el Aula 1 del Pabellón Haití (Haya de la Torre y Medina Allende). Esta actividad es organizada por “Ujs Filo Artes Cba”.

El costo de la entrada es de $10 y se abona en puerta.

El evento contará con la presencia de sus dos directores, Ernesto Gut y Dionisio Cardozo, con quienes se podrá conversar al final de la película.

El film relata el secuestro y asesinato, en diciembre de 1974, por parte de un comando de la Triple A , de dos jóvenes militantes socialistas obreros de la fábrica de pinturas Miluz. Ellos eran Jorge Fischer (25) y Miguel Ángel Búfano (23), cuyos cuerpos fueron encontrados en la localidad de Avellaneda, con cuarenta impactos de bala.

La película además de narrar la historia de vida de estos dos militantes, analiza un tema aún tabú en nuestra sociedad: el rol del peronismo ante la creciente insurgencia obrera luego del Cordobazo y el papel del General Perón en la formación de la Triple A. Se propone relatar a través de testimonios, animaciones, entrevistas y archivos históricos, esta etapa de la historia Argentina de la cual no se habla mucho y que lleva cuatro décadas de ocultamiento.

Este documental fue ganador de un concurso del INCAA, lo cual le fue de mucha ayuda para su realización. La producción del mismo comenzó en 2012.

Para ver el tráiler hace clic aquí

Views All Time
Views All Time
352
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario