Se dictó la conciliación obligatoria por despidos en la Mañana de Córdoba

Ayer luego de un larga jornada el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba dictó la conciliación obligatoria por los despidos en el diario “La Mañana de Córdoba“. Alrededor de unos 100 manifestantes se convocaron frente al ministerio mientras se realizaba la audiencia por los 11 despidos del diario. Acompañó el  Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN ), la legisladora Luciana Echeverría,  Liliana Olivero, agrupaciones como PTS, MST, Caleuche – la Mella, Arcilla – La Bisagra, Sur  y estudiantes de la reciente Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC, entre otros.

En la audiencia, el abogado Gabriel Juri en representación de la patronal Medios del Interior SA, comunicó que el número de despedidos se elevaría a 20 – no habían enviado telegramas aún – y justificados en la libertad de rescisión contractual de la empresa.

Luego de varios debates, el ministerio se interesó en el conflicto y decidió dictar la conciliación, que dispone la reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos.  Hasta entrada la noche afuera los empleados debatieron las medida de acción a futuro y se comprometieron a defender los puestos de trabajo. El 12 de Abril será la próxima audiencia.

Ayer el diario público un comunicado, explicando la situación. Ver

Views All Time
Views All Time
303
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App