Se dictará el seminario de “Formación de multiplicadores/as en perspectivas de género”

El próximo viernes 2 de junio se llevará a cabo el cuarto encuentro del seminario “Formación de multiplicadorxs en perspectiva de genero“, el cual convoca a estudiantes, docentes, no docentes y publico en general. Este tendrá un carácter teórico-practico, en la Facultad de Psicología a las 18:00 hs.

Entrevistamos a la alumna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Candela Vallejo, la cual nos comenta puntos claves de este proyecto.

Para llevar mejor el hilo de la historia, Candela nos comenta como este proyecto comienza a tomar color. La alumna explica que  “la temática de genero es un tema de agenda, también teniendo en cuenta las estadísticas sociales que una mujer en argentina cada 18hs es asesinada por violencia sexista, nos pareció muy importante generar una herramienta para combatir este asunto“.

Por consiguiente, se nombrarán los objetivos los cuales yacen de ” brindar herramientas para promover la igualdad de genero y así poder constituir vínculos sanos y libres de violencia“. Sumado a esto, la estudiante explica que la modalidad de trabajo que se lleva a cabo se divide en dos, por un lado teórico, que se dicta una vez a la semana (viernes a las 18hs), y por otro lado la parte practico que se da una vez cada quince días. Estas charlas tienen un formato multidisciplinario ya que se dictan charlas de Derecho, de Trabajo Social y Psicología, las cuales intentan dar herramientas. Los temas que se abordan son diversos, y estos tratan de: géneros, feminismos, poder, patriarcado, violencias visibles, violencias invisibles, nuevas masculinidades, abordajes posibles y por ultimo rol de lxs promotorxs.

Con respecto al resultado que esperan tener en el entorno de la UNC (Universidad Nacional de Cordoba), Vallejo apunta que ” el año pasado se fueron muy contentos, así que eso nos da un buen indicador. Para este año esperamos que los que pasen por el seminario salgan con una herramienta para confrontar diferentes ámbitos de la vida. La violencia/ desigualdad, nos tocan muy de cerca, ya sea desde la experiencia propia o en ámbitos como la facultad o en la calle“.

Para concluir, se explica que  nivel universitario, el proyecto se piensa ya que se cree que la misma necesita ser un actor social y en servicio de la misma. Para poder adquirir esto es primordial que se presente una postura frente a los conflictos de violencia de genero por eso es que impulsa también, junto al seminario, el proyecto de la “cátedra obligatoria y transversal para toda la universidad“. Y así cierra la nota la alumna Candela Vallejo.

Foto: “MUMALA” (mujeres de la matria latinoamericana).

 

 

Views All Time
Views All Time
155
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App