Se corrió la Maratón por la Reforma

El sábado 3 de septiembre se realizó la quinta edición de la Maratón UNC, que llevó el nombre “Camino al Centenario de la Reforma”.

Desde las 15, se llevó a cabo la Maratón organizada todos los años por la Dirección de Deportes SAE. Participantes de todas las edades corrieron por las calles Ciudad Universitaria en dos circuitos diferentes, uno de 3k y otro de 6k. Luego de la carrera, se les dio un reconocimiento a los diez primeros puestos de cada categoría y se sortearon múltiples premios entre el resto de los participantes.

Juan Carlos Quaranta, vicedirector de deportes, afirmó que el encuentro persiguió la finalidad de promocionar la actividad física al aire libre, como medio de prevención de la salud y también participar de actividades que buscan la inclusión de la mayor cantidad de miembros de la sociedad. “La asistencia que hoy tenemos pone en evidencia que vamos por un muy buen camino” concluyó.

cottolengodonorione

Luego de las largadas de 3k y 6k, adultos mayores con discapacidades múltiples del Cottolengo Don Orione se sumaron de forma simbólica a la competencia dando una vuelta a la pista. A la hora de la premiación, ellos también recibieron una medalla de reconocimiento junto con los aplausos del público.

El recorrido de los 3k comenzó por la Pista de Atletismo del Área de Deportes, luego continuó por las calles Av. Nores Martínez, Wenceslao Paunero, Concepción Arenal, Los Nogales, Enrique Barros, Haya de la Torre y Av. Valparaíso, para llegar a la meta ubicada en la Pista de Atletismo. El circuito de los 6k comenzó de igual manera pero en vez de continuar por Los Nogales, extendió por Chile, Bv. Chacabuco, Venezuela, Medina Allende, Haya de la Torre, Dr. Juan Filloy y Av. Valparaíso para finalizar en la pista. Todas las calles estuvieron cortadas durante la carrera.

Premiaciones

Ganadores 3k

Mariano Escudero fue el primer lugar en la categoría masculina de 3k. Es egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación del sector de audiovisual y corre desde los 6 años. Hace un mes volvió a correr luego de estar parado 6 meses por una lesión. “El cuerpo tiene memoria y agarra el ritmo rápido”, contaba a El Aspirante, festejando su logro.

Ganadoras 3k

Sofía Pereira de la Escuela de Nutrición fue la ganadora de la categoría femenina de 3k.

Ganadores6k

Anxo Lema Saavedra obtuvo el primer lugar en la categoría masculina de 6k. Es un estudiante español que se encuentra de intercambio en la Facultad de Cs. Químicas.

Ganadoras 6k

Mariela Ubaldi fue el primer puesto en los 6k femeninos, es egresada de la Facultad de Cs. Económicas.

Views All Time
Views All Time
376
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App